Nosotros

Sobre Credid

Credid es un buró nacional, que nace con el objetivo de brindar información detallada sociodemográfica y crediticia de personas físicas y jurídicas, a través de la página web Credid.net.

Credid ofrece un portal de autoservicio para los consumidores en general, para el cumplimiento de la Ley 8968 Ley de Protección de la Persona Frente al Tratamiento de sus Datos Personales. Así mismo, ofrece información actualizada y relevante para la toma de decisiones, través de consultas que complementan el análisis de crédito y las gestiones de cobros, entre otras.

También Credid ofrece herramientas para la verificación de identidad y para el cumplimiento de la Ley 8204 Ley Sobre Estupefacientes, Sustancias Psicotrópicas, Drogas De uso no Autorizado, Actividades Conexas, Legitimación de Capitales y Financiamiento al Terrorismo, mediante esta plataforma se pueden validar temas de listas de excepción nacionales tales como PEPS, artículo 14, artículo 15, artículo 15 bis (APNFD) y Listas Internacionales (OFAC, DEA, INTERPOL, OSFI, ONU, LAC).

Mediante este estudio cada entidad financiera o casa comercial puede realizar una valoración rápida del sujeto que está solicitando el crédito, puede acceder al perfil sociodemográfico y socioeconómico con información actualizada y veraz.

Credid, también ofrece soluciones efectivas y de confianza, que le permite contactar a sus clientes para temas de cobros, mediante teléfonos actualizados y una plataforma sólida de envío de mensajes de texto.